TERTULIA BOLAÑO

Hace ya algo más de dos años un grupo de “bolañeros” decidimos reunirnos una vez al mes para hablar del Bolaño literario, comentar sus obras e intentar entender la complejidad y naturalidad de su escritura.

Estamos en la 4ª temporada y seguimos manteniendo los mismos presupuestos de participación y los mismos criterios literarios para cada sesión.

Una variante. El primer año vimos y analizamos parte de la obra de Roberto Bolaño, el siguiente lo dedicamos a un escritor muy presente en la obra de Bolaño como fue Joyce, diseccionamos el Ulises, y el año pasado seguimos con otro de los admirados por R. B., Georges Perec, y su obra La vida instrucciones de uso; para esta temporada que nos ocupa, 2018/2019, volvemos al maestro Bolaño y lo hacemos con una de sus obras emblemáticas, Los detectives salvajes; en consecuencia, analizaremos, sesión a sesión, esta novela clave en su obra y quizá clave para la escritura de este nuevo milenio.

____

 

Por si os interesa, resumo algunas de las característica de esta tertulia:

-ABIERTA  a todo el mundo que le apetezca bucear en la obra de Roberto Bolaño, bien porque le apasione o bien porque se quiera acercar debido a cierta curiosidad literaria, sin problema, no es necesario poseer un mínimo de conocimientos, no se piden no se exigen, nos basta su interés por asistir y participar.

-GRATUITA. La idea es intercambiar opiniones, ideas y apreciaciones sobre la obra de Bolaño, todas las opiniones valen, todas las opiniones enriquecen.

-PERIÓDICA. Intentamos (y lo estamos consiguiendo) reunirnos una vez al mes, miércoles a las 18.30, durante dos horas y en torno a un tema concreto que se propone al finalizar cada sesión.

 

—–

Próxima reunión:

El miércoles, 17 de octubre, a las 18.30.

 

Si te apetece unirte a la tertulia, mándanos un correo a esta dirección:

hola@yukalipaginaliteraria.com

y nos pondremos en contacto contigo para decirte cómo asistir.

—–

Un saludo