Consejo Aúlico: Resumen tertulia literaria.

                           Transcripción manuscrito reproducido más abajo
A fecha de 29 de septiembre de 2022 se reunieron en sesión extraordinaria los Miembros del Consejo Áulico del Reino de Bolaño presidido por  Su Majestad y del que forman parte los Grandes del Reino: Duques, Conde Duques, Marqueses y representantes del clero (cardenales y obispos). De todo ello el Virre y Secretario, que lo es, levantó la presente Acta.
En el susodicho Consejo, después de entonar el Oriamendi Bolañero y recibir alimento para los cuerpos (no sólo de pan vive el hombre),  se abordó por dónde reanudar las lecturas del periodo presente, lo que hizo que se levantara una acalorada discusión de si seguir la estela de Dios hecho literatura o variar el rumbo de la nave. Para alternativa se nombraron insignes nombres como William Faulkner (El ruido y la furia), Robert Walser (El Paseo), Selva Almada (No es un rio), Mircea Cărtărescu (Solenoide), Italo Calvino (El caballero inexistente)… lo que hizo que el Consejo se dividiera en dos grupos enfrentados, que realmente no se escuchaban (no sabemos si por deficiencias en la acústica de la Sala Capitular o por problemas personales que se solucionarían con unas trompetillas. Por si fueran problemas de acústica se propuso cambiar a otra de las salas del extenso palacio).
Después de unos momentos de confusión se impuso la calma y cada uno de los Miembros de Consejo expuso las razones por las que defendía la propuesta de los autores blasfemos opuestos a nuestro dogma inamovible: Sólo hay un Dios y  a él reverenciamos.
En una nueva ronda salió el nombre de Alejandro Zambra y su novela “Poeta chileno”, que según comentaron varios Miembros del Consejo Supremo sigue las enseñanzas de nuestro maestro, novela al que algún crítico ha llamado “los detectives domésticos” para dejar más patente sus deudas.
Para terminar se recordó a todos los presentes que la presentación del número 2 de la revista Yukali Poesía tendrá lugar el día 20 de Octubre del año de nuestro Señor en María Pandora.
Y sin más asuntos que tratar se levantó la sesión convocando al Consejo para el 27 de octubre a las seis y treinta minutos de la tarde exhortando a los blasfemos para que se arrepientan  de sus pecados (en caso de reincidencia Dios los expulsará de su boca).
				Firmado: El Virrey y Secretario del Consejo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.