Ediciones Casiopea vuelve a la carga. Después de la publicación de TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ÁFRICA, TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LA INDIA, y TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ÁFRICA, publica el último libro de esta colección con la que el sello editorial se ha propuesto sacar a la luz historias inspiradoras protagonizadas por mujeres en diferentes puntos del planeta.
Escrito por Manena Munar, periodista y viajera, con dos libros ya publicados y 15 años de andanzas en el archipiélago de 8000 islas, TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A FILIPINAS reúne en sus páginas 20 historias de emprendedoras que pusieron su grano de arena para ayudar, para mejorar las cosas, para contribuir con su entorno a través de iniciativas artísticas, humanitarias, educativas, sociales, ecológicas... un abanico de vidas y de proyectos recogidos en el libro.
El próximo martes día 14, a las 19: horas, cuatro de estas emprendedoras sociales, acompañadas de Manena Munar, estarán junto con Javier Galván, director del Instituto Cervantes de Manila y Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia en la sede de esta institución en Madrid para presentar el libro. (Calle Mayor 69, palacio de Cañete).
Carolina Unzeta, que estará en el Acto, hablará de su vida en Filipinas. En 2010 fue contratada por una ONG para coordinar un programa de desarrollo en Filipinas. Ella, que había pensado emplear sus vacaciones en alguna labor humanitaria, al final le dedicó todo su tiempo durante los siete años que pasó en el archipiélago filipino.
Nuria Díez, otra de las 20 protagonistas recogidas en el libro, lo dejó todo: familia, pareja, piso, vida en Barcelona, cuando llegó la oportunidad de emprender su primera experiencia en el sector humanitario.
«Haven Children´s Home» un hogar para niños abandonados y maltratados y la protección infantil , fueron los pilares que llevaron a Anna Balcells a fundar el proyecto Kalipay, iniciativa que arrancó en su propia casa convirtiéndola en albergue y oficina.
Estas y otras historias retratan la vida de mujeres anónimas que trabajan por cambiar las situaciones extremas que se viven en algunos países del mundo.
Más información: equipo@edicionescasiopea.com
Todos los caminos llevan a Filipinas
ISBN Digital: ISBN:978-84-120012-6-6
fotos autora y obra: www.laventanademanena.es.