SVANKMAJER O LA ENSOÑACIÓN CINEMATOGRÁFICA, Autora: Nuria Pradilla

YUKALI PÁGINA LITERARIA

¿Cómo son los sueños? ¿Qué formato tienen? A veces me asalta la duda de si nuestros sueños están adoptando un formato demasiado influido por el lenguaje cinematográfico.  Son tantos los estímulos audiovisuales que vamos acumulando  que cómo saber si esta influencia ha llegado a calar en nuestra mente.  Las historias que yo sueño (si es que se pueden denominar así), tienen planos generales, planos medios, primeros planos, planos detalle y hasta movimientos de travelling y de panorámica. Los acontecimientos se suceden sin orden ni concierto, los espacios, a menudo, no están bien definidos, pero imágenes y sonidos, me parecen siempre estructurados al modo cinematográfico.

Aunque, sin duda, esto no es más que una percepción equivocada, y, más bien, lo que sucede es que el cine, con su lenguaje,  ha sido capaz de recrear las diferentes imágenes de nuestro inconsciente y su particular forma de ir y venir, es el cine…

Ver la entrada original 1.674 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .