MILAGRO, Autora: Mª José Braña

 

El hombre formaba parte del paisaje urbano. Sentado en el suelo, en el chaflán de una zapatería, pasaba las horas acurrucado, sumido en sus pensamientos.

   Tenía rasgos exóticos, podría proceder de la India. Cubría la cabeza con un amplio sombrero y saludaba al paso de las personas agitando un platillo y suplicando una ayuda.

   La gente pasaba sin verlo, a lo sumo, con rapidez, depositaban alguna moneda.

   Cada día el mendigo esperaba que se produjera el milagro de hacerse visible para alguien, poder encontrar la mirada directa de alguna persona que le hiciera sentirse parte de la humanidad. Pero un día tras otro el tiempo pasaba y en su platillo solo había monedas, nada más.

   El abuelo sostenía la manita del nieto caminando a su ritmo. Al pasar por delante del mendigo el niño le observó con curiosidad y levantando la mirada hacia el abuelo preguntó qué le pasaba. El abuelo le explicó que era pobre y pedía ayuda para comer.

Después de escucharle atentamente, el niño demandó una moneda y soltando la mano protectora se acercó a la figura sentada. Le saludó mirándole directamente a los ojos le dijo: “Hola, pobre, esta moneda es para ti, compra comida, me gusta mucho tu sombrero”.

   Los ojos del hombre se llenaron de ternura y lágrimas y por un momento su cara se iluminó con una sonrisa. El pequeño había conseguido realizar el esperado milagro; una personita mirándole de frente había reparado en él.

   Hoy, al término de su jornada, lo que menos contaba era la recaudación obtenida. Su tesoro bien guardado en el alma, era la inocente mirada sin dobleces del pequeño que le devolvía la fe en el futuro.

                                                                                                   Mª José Braña

 

 

 

3 Comentarios

  1. Es un relato entrañable tierno ya la vez real. Una tragedia que se puede ver en muchas esquinas de nuestra ciudad. Contada con intensidad y sencillez. Llega directamente al corazón.
    Es precioso, María José

    Marisol

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.